Sobre nosotros
WINE BAR MADRID
Wine Bar Madrid
COMO EMPEZÓ TODO
¡Hola! Mi nombre es Fernando Cundín y soy el culpable de que Ganz Wine Bar abriera sus puertas en 2021. Me gustaría contaros brevemente el porqué:
Mi historia no está ligada al mundo del vino desde el principio, no provengo de una zona vinícola ni mi familia se dedica a la hostelería. Como muchos otros de mi generación que no encontramos una dirección concreta en nuestros estudios, acabé trabajando en restauración.
El flechazo con el mundo del vino surgió muy pronto. En uno de mis primeros trabajos que compaginaba con los estudios a eso de los 16 años comenzó a despertar mi curiosidad por el vino. Una antigua Licorería del Barrio de las Letras me empleo como mozo en su increíble y centenaria bodega, tan inmensa como repleta de cajas de distintos destilados y de mucho vino y mucho polvo.
Había vinos que salían con frecuencia y rotaban continuamente en la bodega y otros que llevaban allí 40 años. Algunos jereces viejos rondaban el siglo de edad.
Ese entorno comenzó a fascinarme y a interesarme por el vino y su cultura.
Tras trabajar en diferentes restaurantes de Madrid y Londres durante los últimos 10 años y aprovechando el punto de inflexión que fue 2020 para todos, me decido a abrir Ganz Wine Bar con la intención de seguir trabajando con el vino y disfrutando de su entorno.
NUESTRA FORMA DE ENTENDER EL VINO
Con especial enfoque en el productor, defendiendo el trabajo de quienes trabajan la viña, y sin la necesidad de ponernos puristas con las desactualizadas burocracias vinícolas, en Ganz tratamos de proponer una selección ecléctica de calidad.
Vinos naturales, etiquetas clásicas imprescindibles, añadas históricas… Todo ello confluye en una propuesta pensada para el disfrute tanto del bebedor iniciado como de todo aquel que quiera descubrir este maravilloso mundo.
LA COCINA
La propuesta gastronómica de Ganz gira en torno a estos tres conceptos: El mercado, la temporada, y la armonía con el vino.
Eduardo Arnal se encuentra al frente de una carta que ronda los 15 platos, siempre cambiante, que se complementa con sugerencias fuera de ella. En dependencia de la temporada encontrarás diferentes propuestas, siempre acompañadas por algunos platos que ya se han convertido en clásicos de nuestra cocina.
DIRECCIÓN